En este artículo descubrirás los mejores puntos de buceo del archipiélago divididos por atolones. También os recomendamos los resorts donde podéis alojaros en función del atolón que queráis descubrir.
Si queréis saber más sobre el buceo en Maldivas y sus diferentes tipos de arrecifes, no os perdais nuestro artículo sobre el buceo en Maldivas
Si estáis pensando en viajar a Maldivas, os recomendamos comenzar por nuestra Guía de viaje a Maldivas
Contenido del artículo
Mejores puntos de buceo en Maldivas: Atolón Baa
Este atolón fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO desde el año 2011.
En este atolón situado al oeste encontrarás a algunas de las estrellas del océano Índico como son el tiburón ballena o las matarrayas.
La visibilidad es menor de mayo a noviembre, pero es la mejor época para visitar este atolón. Durante este periodo existe mayor concentración de plancton en el agua y eso hace que se concentre un mayor número de mantarrayas y tiburones ballena.
Durante esta época, las mantarrayas también usan el thila para limpiarse, asique se pueden contemplar desde la superficie mientras flotan.
Mejores puntos de buceo en el atolón Baa
Bahiá de Hanifaru
En la bahía de Hanifaru es donde mayor concentración de plancton existe y por ello puedes bucear entre numerosas mantarrayas gigantes y el tiburón ballena.
Horubadhoo Thila
En Horubadhoo Thila encontrarás una zona cubierta de diferentes corales y mucha vida marina de grandes peces y tiburones.
Resorts en el atolón Baa
Si quieres hacer buceo en este atolón, te recomendamos los siguientes resorts:
Mejores puntos de buceo en Maldivas: Atolón Ari
El atolón Ari es uno de los mejor valorados por los submarinistas que visitan Maldivas.
Se encuentra repleto de canales profundos, donde podemos encontrar mantas, tiburones ballena, tiburones martillo y otros tiburones de arrecife.
Como hemos visto anteriormente, en los canales existen corrientes fuertes, por lo que es necesario ir acompañados de un instructor. Aunque si no eres un buceador experimentado, este atolón también puede ser ideal, ya que hay zonas más sencillas de arrecife donde podrás ver la misma fauna.
Mejores puntos de buceo en el atolón Ari
Es un atolón muy extenso, asique hay varios puntos interesantes de buceo que queremos destacar.
Donkalo Thila
En este arrecife podrás bucear con mantas que se acercan a este thila a limpiarse. Es un thila bastante extenso y lleno de vida marina.
Fesdu Bay
Este interesante punto de buceo se encuentra en Ari Norte. Es uno de los mejores puntos de buceo nocturno en Maldivas y los grandes protagonistas de la noche son las mantas.
Fenfushi
Es el lugar estrella del atolón Ari tanto para bucear como para hacer snorkel con el tiburón ballena. Uno de los motivos más destacados para visitar este atolón. Y como ya sabemos, donde hay tiburones ballena hay mantas, asique solo queda disfrutar.
Rasdhoo Madivaru
Se trata de un precioso canal ubicado entre las islas Rasdhoo y Madivaru. Podrmos encontrar zonas arenosas y formaciones de arrecife, el hogar de muchas grandes especies marinas, entre ellas las mantas.
Al ser un canal hay que tener en cuenta sus corrientes e ir acompañado de un instructor.
Kuda Rah Thila
Este punto ofrece un buceo muy sorprendente a pocos metros de profundidad (15 metros). Es una combinación de laderas, cuevas y arcos de corales repletas de vida marina.
En la parte alta de la thila podrás bucear con morenas, peces ángel, peces globo, tortugas, peces soldado, meros y nudibranquios.
Maaya Thila
Esta thila es muy buscada para bucear con tiburones de punta blanca y tiburones grises. Estos maravillosos escualos se pasean por la zona tanto de día como de noche.
Se trata de un área marina protegida.
Fish Head
Es un lugar perfecto para buceadores con poca experiencia, ya que la profundidad es hasta 20 metros y la sumersión es sencilla.
Este arrecife es una zona protegida llena de peces, gorgonias y tiburones grises.
Atha Faru
Se trata de un arrecife virgen, lejos de las islas de los resorts y muy interesante para todos aquellos que disfrutan de la fotografía macro. En Athafaru podrás encontrar una gran cantidad de crustáceos, nudibránquios y una gran variedad de peces de arrecife.
Fesdu Wreck
Un punto de buceo donde se encuentra un pecio hundido a unos 20 metros de profundidad.
Este pequeño barco pesquero fue colocado a propósito en las profundidades del océano y hoy en día se encuentra cubierto por coral. Es el hogar de una gran cantidad de peces y morenas.
Resorts en el atolón Ari
- Maafushivaru Maldives
- Lily Beach
- Sandies Bathala
- Vilamendhoo Maldives
- Safari Island Resort
- Angaga Island Resort
- Kandolhu Maldives
- Diamonds Athuruga Island Resort
- Diamonds Thudufushi Island Resort
- Gangehi Island Resort
- Sun Island Resort
Mejores puntos de buceo en Maldivas: Atolón Rasdhoo
El atolón Rasdhoo no es extenso, aunque su punto de buceo más interesante tiene un huésped que el resto de atolones no tiene el gusto de contar con él.
Mejor punto de buceo en el atolón Rasdhoo
Hammerhead Point
Un punto de buceo muy buscado, ya que podrás bucear con el famoso tiburón martillo, algo que no es muy común en Maldivas ni en otras partes del mundo.
Se encuentra ubicado en la isla Kuramathi, muy cerca de la isla local Rasdhoo.
Se pueden encontrar grupos de este fantástico tiburón a 20 metros de profundidad, aunque no será el único que veras. También podrás nadar con tiburones grises y en ocasiones, algunas mantas.
Resorts en el atolón Rashdoo
Si quieres hacer buceo en este atolón, te recomendamos los siguientes resorts:
Mejores puntos de buceo en Maldivas: Atolón Malé Norte
Este famoso atolón fue de los primeros en dar la bienvenida a los buceadores de todo el mundo.
Posee muchos de los puntos de buceo más destacados del país, ya que goza de una topografía marina que se compone de casi todos los tipos de buceo de Maldivas
Mejores puntos de buceo en el atolón Malé Norte
Manta Point
Esta zona se encuentra a una hora en barco desde Malé y es todo un espectáculo.
Un punto donde las mantas se agrupan para alimentarse del plancton y también se desparasitan. Podrás observarlas nadar de arriba abajo en grandes cantidades.
Has de tener en cuenta que se deben perseguir mientras buceamos, ya que son asustadizas y puede provocar que no vuelva a ese punto en un futuro.
Maldives Victory
Se trata de uno de los barcos hundidos en Maldivas que no ha sido puesto a propósito, sino que se hundión en 1981 por un pequeño error de cálculo.
El Maldives Victory es de gran tamaño y goza de 100 metros de eslora. ¡Todo un gran parque de atracciones para los apasionados por el buceo!
Su mástil superior se encuentra a 12 metros y el casco está asentado sobre la arena del fondo del mar a 35 metros de profundidad. La inmersión no goza de una gran visibilidad, pero sin duda merece la pena.
Rasfari
Este punto es un área marina protegida, y no es de extrañar, ya que las paredes de la meseta poseen muchas algas y corales que son el hogar de peces hoja, peces pipa, langostas, tortugas y morenas.
También se pueden observar especies de mayor tamaño como los tiburones de punta plateada, barracudas, atunes y tiburones de punta gris y mantarrayas.
Banana Reef
También conocido como Gaathuguiri, es uno de los puntos de buceo más antiguos y famosos de Maldivas.
Es una zona de fuertes corrientes por lo que se recomienda tener buena experiencia para poder disfrutar de toda la vida marina que Banana Reef ofrece.
Un lugar donde podremos nadar entre tiburones, mantarrayas, jureles, pargos, morenas, meros, barracudas y muchas más especies marinas. Sus corales también son dignos de admiración.
Lions Head
Se trata de un punto de inmersión muy especial en el que la experiencia que vivirás dependerá de las corrientes.
Es un arrecife que comienza en los 3 metros, con pequeñas cuevas que se extienden hasta los 45 metros de profundidad.
Cuando la corriente es fuerte, el arrecife es el lugar de encuentro de atunes y tiburones, pero cuando la corriente es suave, es el momento perfecto para disfrutar de la fotografía macro y nadar con peces escorpión y tortugas.
The Seagull
The Seagull es un barco de vapor japonés que se hundió en 1980. Hoy en día se encuentra cubierto de esponjas y corales.
Todo un diamante en bruto para los amantes del buceo, ya que aparte de maravillarte con el barco, podrás descubrir diferentes piezas del naufragio por toda la zona, grutas, pendientes y hasta una cueva de 30 metros de profundidad.
Algunas de las especies que habitan estas aguas son los peces cristal, morenas, peces murciélago, meros y antias.
The Ladie Christine
Se trata de la inmersión perfecta para todos aquellos principantes que deseen bucear un pecio. The Ladie Christine se trata de un barco que naufragó a 1974 y que se encuentra a poca profundidad.
Además del pecio, este punto de buceo ofrece una gran vida marina. Peces murciélago, tortugas y barracudas son alguna de las especies que te encontrarás. También goza de grandes cuevas con alta visibilidad. Sin duda, una de las inmersiones que más ofrece en Maldivas.
Resorts en el atolón Malé Norte
Si quieres hacer buceo en este atolón, te recomendamos los siguientes resorts:
- Oblu by atmosphere at Helengeli
- Meeru Maldives
- Varu by Atmosphere
- Oblu Select at Sangeli
- Thulhaguiri Island Resort
- Banyan Tree Vabbinfaru
- Angsana Ihuru
- Kurumba Maldives
- Oblu Xperience Ailafushi
- Oblu Select Lobigili
- Paradise Island
Mejores puntos de buceo en Maldivas: Atolón Malé Sur
Este famoso atolón cuenta con gran variedad de tipos de buceo en los que podemos disfrutar de canales, cuevas y pecios.
Al lado este del atolón podemos encontrar seis canales diferentes con variedad de vida marina.
Mejores puntos de buceo en el atolón Malé Sur
Kandooma Thila
Kandooma Thila es un punto de inmersión que se encuentra al fondo de un canal. El arrecife se extiende desde los 12 hasta los 40 metros de profundidad.
Podremos encontrar una gran variedad de coloridos corales blandos y voladizos. Estos corales son el hogar de especies como el tiburón de punta blanca, el tiburón de arrecife, la raya águila y la tortuga verde.
Todo un espectáculo marino que podremos disfrutar justo al norte de la isla de Kandooma.
Cocoa Thila
Si eres un amante de los tiburones, no puedes perderte la inmersión en cocoa Thila. Es sin duda el mejor punto de buceo del atolón si quieres disfrutar de los escualos.
Debes de tener un nivel avanzado de buceo, ya que la profundidad necesaria para disfrutar de todo lo que ofrece va entre los 25 y los 30 metros.
Además de ver grandes bancos de tiburones, también podrás observar otra vida marina como la raya águila.
Kuda Giri Pecio
Es un punto perfecto para realizar inmersiones nocturnas, ya que la vida marina es incluso más activa que por el día.
Es una inmersión muy completa, comenzando por un pecio hundido a propósito que encontraremos a 30 metros de profundidad. En él encontraremos muchos sargos, peces murciélago y nudibranquios, ente otros.
Al descender hacia las montañas submarinas (Giri) sentiremos que estamos buceando en una pecera, con una gran cantidad de coloridos corales, peces payaso, peces rana y muchas otras maravillas de la naturaleza.
Embudhu
Embudu Kandu es un famoso canal que se encuentra entre la isla de Embudu y el océano.
Su profundidad es de entre 35 y 45 metros y debido a las corrientes, es un punto ideal para disfrutar de muchos de las grandes estrellas del océano Índico.
Tiburones de arrecife, rayas águila, tiburones de punta blanca, peces globo, tiburones de arrecife y muchos más. Sin duda una inmersión repleta de adrenalina.
Guraidhoo
Es un punto interesante en canales donde debemos dejarnos llevar por la corriente.
La corriente nos llevará hasta los fondos marinos que esconden preciosas criaturas como tiburones grises, peces napoleón, tiburones de punta blanca y rayas águila entre otros.
Resorts en el atolón Malé Sur
Si quieres hacer buceo en este atolón, te recomendamos los siguientes resorts: